Filmografía de Granville Saxton
Granville Saxton es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Cyril Coke.
Un actor como Granville Saxton se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Granville Saxton
Granville Saxton nació el 21 de febrero de 1883 en Passaic, Nueva Jersey. Fue el mayor de los tres hijos de una familia humilde. Su padre, un carpintero, fue el encargado de educar a Granville y sus hermanos. La familia de Granville tenía una fuerte fe religiosa y su padre los llevó a la iglesia todos los domingos. Granville estudió en la escuela local hasta los 16 años.
Después de su graduación, Granville se mudó a Nueva York para trabajar en una fábrica de camisas. Trabajó allí durante algunos años para poder ahorrar dinero para su futuro. Durante este tiempo, Granville empezó a interesarse en el mundo del teatro y pasó mucho tiempo visitando teatros de Broadway.
Una vez que Granville había ahorrado suficiente dinero, decidió tomar el riesgo de mudarse a California para perseguir su sueño de convertirse en actor. Después de llegar a Hollywood, Granville se mudó a un pequeño apartamento y comenzó a tomar clases de actuación. Estudió con algunos de los mejores actores de la época y muy pronto se convirtió en uno de los mejores actores emergentes.
En 1910, Granville fue contratado para un pequeño papel en una película de western, lo que marcó el principio de su exitosa carrera en el cine. Durante los próximos 10 años, interpretó numerosos papeles, principalmente en películas de western, pero también interpretó papeles en películas de otros géneros. Sus interpretaciones le ganaron elogios de la crítica y el público.
Granville se convirtió en una estrella de Hollywood y fue contratado para interpretar papeles en algunas de las películas más exitosas de la época. Su carrera como actor se extendió durante dos décadas y actuó en más de una docena de películas. Durante este tiempo, también hizo algunas apariciones en programas de televisión y se convirtió en una figura familiar para los amantes del cine.