Biografía de Grace Hayle
Grace Hayle nació el 23 de abril de 1888 en Newark, Nueva Jersey, con el nombre de Elizabeth Grace Philpott. Hay muy poca información sobre su infancia, pero se sabe que comenzó a trabajar en teatros a principios del siglo XX, donde se unió a una compañía de vodevil y comenzó a trabajar como bailarina y comediante.
Durante los siguientes años, Hayle viajó por todo el país en una variedad de producciones de vodevil, ganando experiencia y ganando una reputación como una de las más divertidas actrices de comedia del circuito. Su éxito finalmente la llevó a Broadway, donde actuó en varios musicales populares como "The Passing Show", "Oh, Kay!", "The Garrick Gaieties" y "George White's Scandals".
Aunque Hayle ganó fama y fortuna en el escenario, su experiencia en Hollywood fue más inconsistente. Comenzó a aparecer en películas a principios de la década de 1920, pero a menudo fue relegada a papeles secundarios del tipo de vieja dama gruñona. Aun así, actuó en varias películas de éxito, incluyendo "Footlight Parade" con James Cagney y "Varsity Show" con Dick Powell y Ted Healy.
En sus últimos años, Hayle se retiró del cine y se graduó en la radio trabajando en distintos programas. Después de una carrera de más de cuatro décadas en el entretenimiento, Grace Hayle murió el 24 de julio de 1929, a la edad de 41 años, inesperadamente debido a una enfermedad.
En resumen, Grace Hayle comenzó su carrera como actriz de vodevil, antes de trasladarse a Broadway en la década de 1910. Después de hacer su debut en Hollywood, se convirtió en una presencia habitual en las producciones cinematográficas de la década de 1920, aunque a menudo en papeles secundarios en películas de corta duración. Finalmente se retiró de la pantalla grande y trabajó en la radio antes de su repentina muerte a la edad de 41 años.