Filmografía de Grace Bradley
Sam Taylor ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Grace Bradley como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Grace Bradley que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Grace Bradley
Grace Bradley nació en Brooklyn en 1913. Fue hija única de padres trabajadores y siempre fue muy carismática. Desde muy joven, mostró interés por la actuación y el baile, por lo que empezó a tomar clases de ballet y a presentarse en pequeñas obras escolares.
A los 16 años, tomó la decisión de mudarse a Hollywood en busca de oportunidades en el mundo del cine. Allí, consiguió trabajo como bailarina en una compañía de teatro. También fue vedette en algunas producciones y en 1931 empezó a trabajar como extra en películas.
Un año después, Grace conoció a Ray Bolger, un actor de teatro y cine que la animó a perseguir su sueño de convertirse en actriz. Así, ella se unió a la compañía teatral de Bolger y comenzó a actuar en varias producciones, tanto en Nueva York como en Hollywood.
En 1933, Bradley firmó un contrato con la Metro Goldwyn Mayer y comenzó a aparecer en películas de gánsteres y comedias musicales. Pero su carrera despegó realmente en 1936, cuando protagonizó la película musical "Pigskin Parade" junto a Judy Garland.
La carrera de Grace Bradley continuó en ascenso durante la década de 1930 y 1940, apareciendo en diversas películas de éxito como "Manhattan Melodrama", "Three on the Trail" y "Hopalong Cassidy Returns". Además, también se dio el lujo de rechazar el papel protagonista en "El mago de Oz".
A lo largo de su carrera, Bradley también participó en diversos programas de televisión y en algunas producciones teatrales. En 1954, decidió retirarse de la actuación para dedicarse a su familia y a su esposo, el actor William Boyd. Juntos, se convirtieron en empresarios y tuvieron una hija.
Tras la muerte de Boyd en 1972, Bradley se involucró en diversos proyectos de caridad y se convirtió en la protectora del legado de su esposo y su personaje "Hopalong Cassidy". En 2010, a los 97 años de edad, Grace Bradley falleció dejando un importante legado en la historia del cine y del espectáculo.