Filmografía de Gore Vidal
Gore Vidal ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Randy Barbato, Fenton Bailey, John Scheinfeld, David Leaf.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Gore Vidal que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Gore Vidal
Gore Vidal es un escritor, ensayista, dramaturgo y guionista estadounidense, nacido en West Point, Nueva York, el 3 de octubre de 1925. Su nombre completo es Eugene Luther Gore Vidal, y su familia se movió a Washington DC cuando era niño. Su padre, Eugene Vidal, trabajó en el gobierno y en la aviación, mientras que su madre, Nina Gore, era una actriz.
Vidal asistió a una escuela privada en Washington DC y luego ingresó en la Academia Phillips Exeter en New Hampshire. Después de su graduación, se alistó en el Ejército de los EE. UU. Y sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, se instaló en Nueva York y comenzó su carrera como escritor.
En 1948, publicó su primera novela, Williwaw, que fue bien recibida por la crítica. Al año siguiente, publicó su segunda novela, The city and the Pillar, que causó un gran revuelo debido a su tratamiento explícito de la homosexualidad. En la década de 1950 y 1960, Vidal continuó escribiendo tanto ficción como ensayos, y se hizo conocido por sus opiniones políticas y sociales controvertidas.
En la década de 1960, Vidal comenzó a involucrarse en la industria cinematográfica, trabajando como guionista y actor. Escribió el guión para una versión cinematográfica de su propia novela, The Best Man, y también escribió guiones para películas como Ben-Hur y Suddenly, Last Summer. Como actor, Vidal apareció en películas como Gattaca, Bob Roberts y With Honors. También hizo varias apariciones en televisión, incluyendo la serie The Simpsons.
A lo largo de su vida, Vidal fue un escritor prolífico y también mantuvo una participación activa en la política y la sociedad estadounidense. Fue conocido por sus opiniones liberales y su crítica a la política exterior de los Estados Unidos. Murió el 31 de julio de 2012, a la edad de 86 años, después de una larga batalla contra enfermedades relacionadas con su corazón y su pulmón. Su legado como escritor y pensador ha sido ampliamente reconocido como uno de los más influyentes de la literatura y la política estadounidenses del siglo XX.