Filmografía de Gordon Scott
Todos los directores con los que ha trabajado Gordon Scott han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Mario Costa.
La profesionalidad de Gordon Scott le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Gordon Scott
Gordon Scott nació en Portland, Oregon el 1 de agosto de 1926. Tuvo una infancia normal y feliz; sus padres eran de clase media. Cuando tenía 11 años, su familia se mudó a Los Ángeles, donde su padre trabajaba como repartidor. Gordon comenzó a trabajar como albañil con su padre, pero también se involucró en muchas actividades deportivas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Gordon sirvió en el Ejército de los Estados Unidos. Después de la guerra, regresó a Los Ángeles y comenzó a trabajar como entrenador de fútbol americano. Fue entonces cuando un amigo lo animó a probar suerte como modelo, y así lo hizo. Su carrera de modelo fue muy exitosa, y fue contratado para protagonizar anuncios para muchas compañías como Chevrolet, Lucky Strike y Oldsmobile.
En 1952, Gordon decidió abandonar el mundo de la publicidad para convertirse en actor. Fue entonces cuando se mudó a Italia, donde comenzó su carrera como actor de cine de acción. Protagonizó las películas de aventuras de los años 50 y 60, incluyendo "Tarzán el rey de los monos", "Hércules contra los moluscos" y "Goliath y los dragones". Estas películas fueron muy populares en todo el mundo, y Gordon se convirtió en una estrella mundial.
Durante su carrera como actor, Gordon también realizó muchos otros trabajos, incluyendo la escritura de novelas, la producción de películas y la realización de discursos en universidades. Fue una figura pública respetada y querida, y fue homenajeado con el Premio a la Excelencia en la Cultura Italiana en 1998. Gordon murió el 3 de abril de 2007, a los 80 años de edad. Fue una figura icónica en la industria cinematográfica italiana, y su legado como actor de acción seguirá vivo para siempre.