Biografía de Gloria Warren
Gloria Warren nació el 7 de noviembre de 1926 en Los Ángeles, California. Su nombre real era Gloria Wieder, pero lo cambió después de convertirse en actriz. Fue la hija única de Rose y Morris Wieder, ambos judíos inmigrantes de Europa del Este. Su padre trabajaba como vendedor de seguros y su madre como ama de casa. Desde temprana edad, Gloria mostró interés por el teatro y la actuación, participando en varias obras escolares.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Gloria comenzó a asistir a la Universidad de California en Los Ángeles, pero abandonó sus estudios para aceptar un trabajo como modelo en una agencia de talentos. Fue allí donde fue descubierta por un agente de Hollywood y le ofreció un contrato para trabajar como actriz. Gloria se tomó un año sabático para prepararse para su primer papel en una película de Hollywood.
En 1945, Gloria Warren hizo su debut en la pantalla grande en la película "The Twilight of the Golds". La película fue dirigida por Herbert Ross y basada en la obra de teatro del mismo nombre de Jonathan Tolins. La actuación de Gloria recibió críticas positivas y rápidamente se hizo un nombre en Hollywood. También apareció en varias películas de éxito, como "I Walk Alone" (1948) y "Panic in the Streets" (1950).
A pesar de su éxito en el cine, Gloria también se presentó en Broadway y en teatros regionales de todo Estados Unidos. Actuó en obras como "Barefoot in the Park" de Neil Simon y "The Women" de Clare Boothe Luce. Además de su carrera en el teatro y el cine, Gloria hizo apariciones en programas de televisión populares de la época, como "The Ed Sullivan Show" y "Alfred Hitchcock Presents".
Gloria Warren se retiró del mundo de la actuación en 1955 después de casarse con el empresario inmobiliario Bernard Schubert. Pasó el resto de su vida como ama de casa y devota madre de dos hijos. Sin embargo, nunca olvidó su amor por la actuación y mantuvo su amistad con muchos de sus colegas de Hollywood hasta su muerte en 2016 a la edad de 90 años. Su legado como actriz inspiró a muchos y su trabajo sigue siendo venerado por los amantes del cine y el teatro en todo el mundo.