Filmografía de Glenn Saxson
Glenn Saxson es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Alberto De Martino, Umberto Lenzi.
Un actor como Glenn Saxson se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western, Aventuras, Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Glenn Saxson
Glenn Saxson nació el 5 de diciembre de 1925 en Nueva York, Estados Unidos. Su padre, Arthur, era un acomodador de un teatro y su madre, Molly, una profesora de teatro. Saxson comenzó a interesarse por la actuación a una edad temprana, y comenzó a actuar en el teatro local cuando era adolescente. Después de la escuela secundaria, Saxson asistió a la Universidad de Nueva York, donde se graduó con una licenciatura en artes dramáticas.
Después de graduarse, Saxson comenzó a trabajar en producciones teatrales en Broadway. Desempeñó un papel principal en una producción de "Death of a Salesman" en 1947, lo que le valió el reconocimiento de la crítica. También participó en producciones de obras de William Shakespeare, como "Macbeth", "Romeo y Julieta" y "Hamlet".
En 1952, Saxson se mudó a Hollywood para perseguir una carrera en el cine. Aunque su primera actuación en la pantalla grande fue en una película de serie B llamada "The Steel Trap", pronto comenzó a trabajar en proyectos más importantes. En 1956, apareció en la película de John Ford, "The Searchers". Este papel le valió el reconocimiento de la crítica y el elogio de sus compañeros actores.
Saxson también actuó en numerosas películas de western, como "The Man Who Shot Liberty Valance" (1962) y "True Grit" (1969). También trabajó en producciones de televisión, como "The Virginian" y "Gunsmoke". Además, apareció en varias películas de comedia, como "The Great Race" (1965) y "The Shakiest Gun in the West" (1968).
Saxson también recibió elogios de la crítica por sus actuaciones en producciones de teatro. En 1965 fue nominado al premio Tony por su papel en la producción de "Death of a Salesman", y fue nominado a un premio Emmy en 1972 por su actuación en "The Virginian".
Durante su carrera, Saxson actuó en más de 150 películas y producciones teatrales. Su última actuación fue en la película de 1985, "Pale Rider". Saxson murió el 6 de julio de 1986, a los 60 años. Fue enterrado en el cementerio de Hollywood Hills. Se le recordará por su trabajo como uno de los actores más respetados y talentosos de su generación.