Filmografía de Glenn Plummer
Todos los directores con los que ha trabajado Glenn Plummer han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Mike Figgis.
Los géneros Drama son los preferidos de Glenn Plummer a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Glenn Plummer
Glenn Plummer nació en Oakland, California el 11 de agosto de 1961. Se crió en un entorno con una fuerte cultura de la comunidad afroamericana. Estudió en la escuela secundaria Skyline High School, donde participó en varios deportes. Después de la escuela secundaria, se unió a la Armada de los Estados Unidos. Mientras estaba en la Armada, Glenn viajó a muchas partes del mundo, incluidas las Islas del Pacífico, el Mediterráneo y el Golfo Pérsico.
Después de salir de la Armada, Glenn regresó a Oakland y comenzó a trabajar como carpintero. Durante este tiempo, ejerció muchos trabajos diferentes para poder mantenerse a sí mismo. Esto incluía trabajos de construcción, entregador de pizzas y trabajador de mantenimiento. También llegó a trabajar en una fábrica de pescado.
En los años 80, Glenn tomó un curso de actuación en la Escuela de Artes Dramáticas de San Francisco. Después de graduarse, comenzó a actuar en obras locales. Su carrera comenzó a despegar cuando fue descubierto por el director de cine John Singleton. John Singleton le ofreció un papel protagónico en su película de 1991, Boyz N The Hood. Esta fue la primera de una serie de apariciones en películas y programas de televisión a lo largo de los años 90 y 2000.
Durante los últimos años, Glenn ha aparecido en programas de televisión como 24, CSI: Miami, Southland y Sons of Anarchy. También ha actuado en películas como Speed, Deep Impact y Saw II. Su última película es The 35th Annual Genesis Awards de 2019.
Glenn Plummer ha tenido una carrera larga y exitosa en el cine y la televisión. Sus comienzos humildes como carpintero y trabajador de mantenimiento le ayudaron a desarrollar una fuerte ética de trabajo y un profundo respeto por la industria del entretenimiento. En el camino, ha logrado convertirse en uno de los actores más respetados y buscados de Hollywood.