Películas de Gisela Werbisek

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Gisela Werbisek ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Gisela Werbisek

Gisela Werbisek ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Curt Siodmak.

Los géneros Terror, Drama, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Gisela Werbisek y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Gisela Werbisek

Gisela Werbisek fue una artista austríaca muy talentosa, que nació el 8 de septiembre de 1910 en Viena. Estudió en la prestigiosa Escuela de Bellas Artes de Viena, donde se especializó en pintura, grabado y escultura. Después de graduarse, Gisela comenzó a trabajar como artista freelance para varios museos y galerías de arte en Viena.

Durante su carrera como artista, Gisela desarrolló un profundo amor por el teatro y el cine. Se inscribió en varias clases de teatro y comenzó a aparecer en pequeños papeles en obras de teatro. En 1935, Gisela consiguió su primer papel en el cine en una película llamada Der Spiegel. Esto comenzó su carrera como actriz, y fue seguido por muchas otras películas, como Una noche en la ópera, La señorita Mephisto y El ruiseñor.

En 1938, Gisela se mudó a los Estados Unidos para escapar de la ocupación nazi de Austria. En Estados Unidos, Gisela continuó su carrera como actriz y trabajó en muchas producciones teatrales y cinematográficas. Durante esta época, Gisela también trabajó como profesora de teatro y como entrenadora de actuación. En 1945, Gisela fue galardonada con un Premio Tony por su actuación en la obra de teatro La bella durmiente.

Durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Gisela continuó trabajando como actriz en teatro, cine y televisión. También apareció en muchas obras de radio y narró muchos documentales. En los años 60, Gisela comenzó a trabajar como productora de televisión. Durante este tiempo, produjo varias series de televisión, como The Untouchables, The Mary Tyler Moore Show y The Waltons. Gisela continuó trabajando hasta su muerte el 5 de abril de 1993.

Peliculas donde ha actuado Gisela Werbisek