Filmografía de Gisela Busaniche
El talento de Gisela Busaniche a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Federico Palazzo) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Gisela Busaniche le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Gisela Busaniche
Gisela Busaniche nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 2 de mayo de 1973. Desde pequeña, mostró un gran interés por las artes escénicas, la literatura y la música, pero sus padres le aconsejaron seguir una carrera más 'segura'. Por lo que, estudió Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires.
Sin embargo, en su tiempo libre, Busaniche tomaba clases de teatro e incluso participaba en obras teatrales independientes en su ciudad natal. Después de varios años trabajando en marketing y publicidad, decidió tomar un descanso y viajar por Europa.
Fue durante ese viaje que Gisela decidió que quería perseguir su verdadera pasión y se inscribió en la escuela de teatro Jacques Lecoq en París. Luego, regresó a su país para continuar su formación en la escuela de teatro de Luis Agustoni en Buenos Aires y en la escuela de danza contemporánea de Ana Itelman.
En 1997, Busaniche hizo su debut profesional en la obra teatral 'Hamlet Machine' de Heiner Müller, bajo la dirección de Rubén Szuchmacher. Después de eso, fue elegida para varias obras de teatro importantes en Argentina, incluyendo 'La malasangre' de Griselda Gambaro y 'El desatino' de Rafael Spregelburd.
Además del teatro, también ha incursionado en la televisión y el cine, actuando en series y películas como 'Mysteries of Lisbon' de Raúl Ruiz y 'Epitafios' de HBO. En 2021, Busaniche recibió una nominación al premio Martin Fierro por su papel en la serie 'El marginal'.
En resumen, la vida de Gisela Busaniche fue una trayectoria ecléctica que la llevó por un camino insólito hasta su lugar en el mundo en las artes escénicas. A pesar de la presión de sus padres para seguir una carrera más "segura", Busaniche siguió su corazón y persiguió su pasión por la actuación. Después de tomar un descanso de su trabajo en marketing y viajar por Europa, regresó a casa para seguir su formación como actriz. A partir de ahí, su carrera se ha mantenido en ascenso y continúa siendo una fuerza en la industria del entretenimiento en Argentina.