Filmografía de Gianrico Tedeschi
Gianrico Tedeschi ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Steno.
La profesionalidad de Gianrico Tedeschi le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Gianrico Tedeschi
Gianrico Tedeschi es un actor italiano nacido en Milán en 1947. Antes de convertirse en actor, Tedeschi se dedicó a la escritura de poesía y participó en varias competiciones literarias. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue el teatro, por lo que decidió estudiar en la escuela de arte dramático de Piccolo Teatro de Milán.
Después de graduarse, Tedeschi comenzó su carrera como actor en el mundo del teatro donde interpretó varios papeles en producciones de prestigiosas compañías italianas como el Teatro Stabile de Génova o el Teatro Nazionale de Roma. Sin embargo, su ambición lo llevó a buscar nuevos horizontes que lo catapultaran a la fama.
Fue entonces cuando Gianrico Tedeschi decidió probar suerte en la televisión. Realmente, su acercamiento a este medio se dio gracias a los guionistas italianos que lo convocaron para interpretar a algunos personajes, como el Gianluca de “Il segno del comando”. De esta forma, su aparición en la serie de televisión acaparó la atención del público alrededor de Italia.
Su aparición en la serie de televisión llamó la atención de varios productores de cine que lo convocaron para trabajar en la pantalla grande. Así fue como Tedeschi debutó en 1977 en la película “Signore e signori, buonanotte” dirigida por Luigi Comencini. A partir de entonces, Gianrico Tedeschi se convirtió en un actor reconocido a nivel nacional, participando en producciones tales como “La terrazza”, “L’inchiesta” y “Papá Giovanni”.
Paralelamente, Tedeschi continuó trabajando en televisión en series como “Morte di un matematico napoletano” o “L'avvocato Porta”. Su papel en “L'avvocato Porta” le valió un premio de la Academia de Televisión Italiana a Mejor Actor en 1997.
En resumen, antes de convertirse en actor, Gianrico Tedeschi se dedicó a la escritura de poesía y participó en competiciones literarias. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue el teatro, por lo que estudió en la escuela de arte dramático de Piccolo Teatro de Milán. Trabajó en varios teatros italianos antes de dar el salto a la televisión. Tras su aparición en la serie de televisión “Il segno del comando”, Tedeschi se convirtió en un actor reconocido a nivel nacional y participó en producciones cinematográficas y televisivas. Su papel en “L'avvocato Porta” le valió un premio de la Academia de Televisión Italiana.