Filmografía de Gertraud Kreissig
Todos los directores con los que ha trabajado Gertraud Kreissig han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Iris Gusner.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Gertraud Kreissig actuando en películas de géneros Romance, Thriller, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Gertraud Kreissig
.
Gertraud Kreissig nació en Berlín en 1895. Era hija de una familia de la alta burguesía alemana. Su padre, Julius, era un profesor de matemáticas y su madre, Helene, era una pianista profesional. Desde muy pequeña, Gertraud demostró un interés especial por el teatro y los círculos artísticos de la ciudad. A los tres años comenzó sus primeros estudios de piano y a los seis años ya estaba en una escuela de teatro.
Durante su adolescencia, Gertraud asistió a una academia de arte en Berlín. Estudió danza, teatro y música, desarrollando una gran habilidad para el baile y la actuación. A los 15 años ingresó a la Escuela de Arte de Berlín, donde estudió drama, canto y baile. Se graduó con el título de Maestra en Artes Escénicas.
Después de graduarse, Gertraud comenzó a trabajar como actriz y bailarina en teatros y compañías de toda Alemania. En 1925, fue contratada por el Teatro de Berlín, donde actuó en varias obras de teatro y musicales. Durante este tiempo también estudió dirección de escena y actuación con algunos de los mejores maestros alemanes.
En 1930, Gertraud fue contratada por el Teatro Nacional de Berlín, donde actuó en varias producciones. Esta fue la época en que se ganó la fama como una de las principales actrices de la época. Su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, pero después de la guerra continuó actuando, trabajando en teatros, cines y televisión.
Gertraud Kreissig murió en 1996, a los 101 años de edad. Durante su vida, fue una de las actrices más respetadas y conocidas de Alemania. Fue una figura central de la escena artística de Berlín durante más de seis décadas. Sus actuaciones en el teatro, el cine y la televisión son recordadas hasta el día de hoy.