Filmografía de Geraldine Page
El talento de Geraldine Page a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Frank Perry) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Geraldine Page se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Geraldine Page
Geraldine Page nació en Kirksville, Missouri, el 22 de noviembre de 1924. Sus padres, Russell Page y Edna Page, eran maestros de escuela. La familia mudó a Denton, Texas, cuando Geraldine tenía seis años de edad. Allí, asistió a la secundaria y participó en el teatro escolar. A los 17 años, recibió una beca para estudiar en la Universidad de Texas.
Geraldine descubrió su interés por el teatro en la universidad. Estudió actuación, dirección y escritura durante dos años. Después de graduarse en 1945, se trasladó a Nueva York para perseguir una carrera como actriz. Allí se unió al grupo de teatro de Actor's Studio. Actuó en obras de teatro y se presentó para varios papeles en Broadway y en los medios de comunicación.
Geraldine tuvo una carrera exitosa en el teatro y en los medios de comunicación durante los años 50 y 60. Debutó en Broadway con la obra The Immoralist en 1954. Un año después, protagonizó la exitosa producción de Tennessee Williams, Cat on a Hot Tin Roof, que le valió una nominación al premio Tony. También actuó en varias producciones de televisión durante esta época. Entre ellas, destacaron sus actuaciones en la serie Playhouse 90 y en la serie Studio One.
Geraldine se trasladó a Hollywood en los años 70. Allí protagonizó varias películas, entre ellas Interiors (1978), The Trip to Bountiful (1985) y Sweet Bird of Youth (1989). Estas películas le otorgaron varias nominaciones al premio Oscar. Finalmente, recibió su primer premio Oscar a la Mejor Actriz por su actuación en The Trip to Bountiful en 1985.
Geraldine continuó actuando hasta su muerte en 1987. Se convirtió en una de las más notables actrices de teatro y cine de su tiempo. Además de recibir el premio Oscar, Geraldine fue galardonada con dos premios Emmy y ocho nominaciones al premio Tony. Sus actuaciones cautivaron a la audiencia y la ayudaron a ganar un lugar entre las grandes estrellas del cine.