Biografía de George Lessey
George Lessey nació en Nueva York en 1859 y tuvo una infancia difícil debido a la pobreza que su familia sufría. Para poder mantenerse a sí mismo y a sus hermanos, comenzó a trabajar desde joven en diversos empleos, como vendedor ambulante, cartero y hasta jornalero en una fábrica.
A pesar de que tuvo poco acceso a la educación formal, Lessey era un apasionado del teatro y siempre soñó con convertirse en actor. A los 21 años, decidió hacer realidad su sueño y comenzó a asistir a clases de actuación en una escuela local de Nueva York.
Después de varios años de formación, Lessey comenzó a trabajar en pequeñas compañías de teatro, viajando por todo el país para actuar en producciones ambulantes. Aunque el trabajo era difícil y poco remunerado, Lessey se mantuvo fiel a su sueño y continuó trabajando en su oficio.
En 1900, la carrera de Lessey finalmente despegó cuando fue contratado para trabajar en Broadway en una producción de la obra "The Great Ruby". Su interpretación del villano de la obra fue aclamada por el público y la crítica, lo que lo llevó a conseguir más papeles en la escena de Nueva York.
Con el paso de los años, Lessey se convirtió en uno de los actores más reconocidos de su época, trabajando en decenas de producciones teatrales tanto en Nueva York como en otras ciudades de los Estados Unidos. A pesar de su éxito, nunca olvidó sus humildes comienzos y siempre estuvo agradecido por la oportunidad de vivir su pasión por la actuación.