Filmografía de George J. Vezina
Impresionante la aportación de George J. Vezina con directores como Sean Mewshaw, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de George J. Vezina en las películas de género Romance, Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de George J. Vezina
George J. Vezina nació el 21 de enero de 1887, en la ciudad de Chicoutimi, Quebec, Canadá. De niño, jugaba al hockey sobre hielo en los campos locales de patinaje sobre hielo, y rápidamente fue reconocido por su habilidad en este deporte. Con 19 años, Vezina comenzó a jugar en equipos locales, incluido el Club de hockey de Sapristi de Chicoutimi. En 1910, comenzó jugando para el Team Espanola en la Northern Ontario Hockey Association antes de ser firmado por el Club de hockey de Canadiens de Montréal en 1911.
Como parte del equipo de hockey de Montreal, Vezina se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la NHL. Participó en los primeros 328 juegos de su carrera, estableciendo un récord para goles permitidos en una temporada con solo 1.4 en 1918-19, y ayudó al equipo de Montreal a ganar la Stanley Cup en seis ocasiones. También fue elegido para jugar en los primeros tres juegos de las Estrellas de la NHL y se convirtió en uno de los primeros porteros en la historia del hockey en usar protección facial.
La extraordinaria carrera de Vezina fue interrumpida cuando se enfermó en el transcurso de la temporada de 1925. Después del último partido de la temporada, fue diagnosticado con tuberculosis, una enfermedad que lo obligó a retirarse del hockey y que lo llevaría a la muerte en 1926, a la edad de 39 años.
Además de su carrera en el hockey, Vezina fue un católico devoto y participó activamente en su comunidad religiosa. También se casó con una mujer llamada Stella LeCours y juntos tuvieron tres hijos.
A pesar de su vida corta, George J. Vezina se convirtió en una leyenda del hockey y sigue siendo recordado hoy en día como uno de los mejores porteros que haya jugado en la NHL. Además, la NHL ha honrado su memoria con el Trofeo Vezina, otorgado anualmente al portero más destacado de la liga.