Filmografía de Geoffrey Copleston
Impresionante la aportación de Geoffrey Copleston con directores como Giorgio Capitani, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Geoffrey Copleston que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Geoffrey Copleston
Geoffrey Copleston, nacido el 25 de noviembre de 1921 en Inglaterra, era un hombre dinámico. Antes de convertirse en un actor respetado, trabajó en varios campos. Copleston estudió en la London School of Economics y se graduó en 1941, justo cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Un año después, se unió a las Fuerzas Armadas británicas y sirvió en el Mediterráneo. Después de la guerra, se convirtió en comisionista de bolsa en la bolsa de Londres durante un corto período de tiempo.
Sin embargo, Copleston aparentemente estaba destinado a probar una variedad de carreras y ritmos de vida. En 1946, decidió dejar su apacible trabajo en la bolsa de valores para unirse a una compañía de viajes turísticos que lo llevó a las Antillas. Allí, trabajó como guía turístico y, durante su tiempo libre, se unió a la compañía de teatro local. Su amor por la actuación comenzó aquí.
De regreso en Inglaterra, Copleston se unió a la London Academy of Music and Dramatic Art y comenzó a estudiar teatro. Fue allí donde conoció a su futura esposa, una actriz llamada Jeanne Hepple, con la que estuvo casado hasta su muerte en 2005. Para ganarse la vida mientras estudiaba, Copleston continuó haciendo trabajos de turismo y trabajó como modelo para pagar sus cuentas.
Luego de completar sus estudios de actuación, Copleston tuvo su gran oportunidad en el cine con la película "Brighton Rock" en 1948, en la que interpretó a un periodista. Debido a su gran actuación, fue contratado para actuar en numerosas películas más como "The Browning Version" (1951), "The Pickwick Papers" (1952), "The Man Who Never Was" (1956) y "The 39 Steps" (1959). También actuó en la exitosa serie de televisión de los años sesenta, "The Avengers".
En resumen, la vida de Geoffrey Copleston antes de convertirse en actor fue interesante, diversa y plena de experiencias. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, trabajó como corredor de bolsa y guía turístico en las Antillas antes de encontrar su verdadera pasión en el mundo del teatro y el cine. Aunque Copleston no tenía una formación formal en actuación en un principio, estudió en la London Academy of Music and Dramatic Art y se convirtió en un actor muy respetado en el mundo del cine y la televisión.