Filmografía de Gary Raymond
El talento de Gary Raymond a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Donald W. Thompson, Graeme Clifford, Desmond Davis, Claude Fournier, Richard Gilbert) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Intriga, Thriller, Serie de TV, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Gary Raymond que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Gary Raymond
Gary Raymond fue un actor de teatro, cine y televisión inglés, nacido en Londres el 16 de mayo de 1936. Aunque se hizo principalmente conocido por su trabajo en televisión y películas, comenzó su carrera artística como actor de teatro.
Crecido en una familia de clase media, Raymond fue educado en el prestigioso Colegio de San Pablo en London. Desde una edad temprana, mostró un gran interés por el teatro, que se reflejó en una gran cantidad de apariciones en obras de teatro escolares. Después de graduarse, se unió a la compañía de reparto de la Royal Academy of Dramatic Art (RADA), donde se graduó con elogios en 1957.
Después de terminar sus estudios, Raymond trabajó en una serie de producciones teatrales, incluyendo roles en The Royal Court Theatre, The National Theatre y en la producción de televisión de la BBC, The Wednesday Play. Durante esta época, también trabajó en varias producciones de cine, incluyendo un papel secundario como el actor de teatro Geoffrey Kenwright en la película de 1960, The Entertainer, dirigida por Tony Richardson.
En 1965, Raymond obtuvo un papel en la serie de televisión de la BBC, The Forsyte Saga, como el personaje principal Soames Forsyte. Esta fue su primera actuación importante en televisión y le abrió la puerta a más papeles en la pequeña pantalla. En los siguientes años, apareció en varias series de televisión, incluyendo The Saint, The Sweeney, Doctor Who y Minder.
Durante su carrera, Raymond también apareció en varias películas, incluyendo The Dam Busters, The Wildcats of St. Trinian, The Fourth Protocol y The Calculus Affair. Durante los últimos años de su carrera, Raymond se centró principalmente en el teatro, actuando en numerosas producciones de West End, incluyendo The Rivals, The Dresser, y An Ideal Husband.
Raymond murió el 4 de febrero de 1998, a la edad de 61 años. Se le recordará como uno de los actores más respetados de su generación, y una figura importante en el mundo del teatro, el cine y la televisión.