Filmografía de Gaetano Imbró
La trayectoria profesional de Gaetano Imbró pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Alberto Sordi.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Gaetano Imbró y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Gaetano Imbró
Gaetano Imbró nació el 25 de abril de 1958 en la ciudad italiana de Roma. Desde su infancia, fue un joven talentoso e inteligente. Estudió latín y griego en la prestigiosa Escuela de Humanidades de Roma. Después de graduarse, comenzó a trabajar como abogado en la oficina de su padre. Durante los primeros años de su carrera, Gaetano se especializó en derecho internacional, centrándose en la defensa de los derechos humanos y la protección de los derechos de los trabajadores.
Además de su trabajo legítimo, Gaetano también era un artista apasionado. Desde muy joven, se interesó en la actuación, escribiendo, dirigiendo y actuando en varias obras de teatro. Durante los años ochenta, fue miembro de varias compañías teatrales, incluida la compañía "Teatro de Roma". Con el tiempo, su talento para la actuación fue reconocido por el público y los críticos.
En 1991, Gaetano fue elegido para protagonizar la comedia romántica "Una Noche de Amor", dirigida por el renombrado director italiano Carlo Verdone. El papel de Gaetano fue aclamado por la crítica y el público, lo que le valió varios premios. Esto abrió muchas puertas para él en el mundo del cine italiano.
Gaetano se convirtió en una estrella de cine y fue nominado para muchos premios. Protagonizó películas como "Un Sogno nel Cassetto" (1996), "Il Mondo Nuovo" (1997) y "La Bella Vita" (1998). También actuó en series de televisión como "Un'estate al Mare" (1999) y "Cuore di Mamma" (2000).
Durante los años 2000, Gaetano se enfocó principalmente en trabajos teatrales. Dirigió varias obras de teatro en Italia y en el extranjero. También fue un profesor de actuación en la prestigiosa Escuela Teatral de Roma. A pesar de su éxito como actor y director, Gaetano nunca olvidó sus raíces y su dedicación al derecho. Aún es un abogado activo y contribuye con el trabajo de varias organizaciones de derechos humanos.