Filmografía de Gaby André
Gaby André ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Andrew L. Stone, Patrice Dally.
Una de las virtudes de Gaby André a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama, Cine negro, Comedia.
Biografía de Gaby André
Gabrielle Louise André nació el 29 de diciembre de 1931 en la ciudad de Amberes, Bélgica. Fue hija de un padre británico y una madre belga. La infancia de Gaby André transcurrió en un ambiente multicultural, en el que aprendió diversos idiomas, como el inglés, el francés y el español.
En 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, Gaby André y su familia tuvieron que huir de la ciudad belga de Amberes debido a los bombardeos. Tras un breve periodo en Holanda, la familia se trasladó a España, donde establecieron su residencia en Mallorca.
Gaby André comenzó su carrera artística como modelo, empleando pseudónimos como Mary Blier o Vivian Gessner. Poco a poco, se fue adentrando en el mundo del cine, pero sus primeras películas no tuvieron demasiado éxito.
En 1956, Gaby André contrajo matrimonio con el arquitecto Vicente Patuel, con quien tuvo dos hijos. A partir de ese momento, decidió dar un giro a su carrera y centrarse en la interpretación. Recibió clases de actuación con el prestigioso director de cine español Luis García Berlanga, y pronto comenzó a destacar como actriz.
Con el tiempo, Gaby André se convirtió en una estrella del cine europeo, especialmente en Francia y en España. Participó en más de 70 películas, entre las que destacan “La estrella de Sierra Morena”, “El inquilino”, “Nunca es tarde para amar” o “La vida sigue igual”. Su talento interpretativo le valió varios premios, entre ellos el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de París en 1960.
Gaby André falleció en Barcelona el 23 de noviembre de 2013, a los 81 años de edad. Con su desaparición, el mundo del cine perdió a una actriz talentosa y a una mujer de gran personalidad, que dejó huella en la historia del cine europeo.