Filmografía de Fritz Genschow
El actor Fritz Genschow tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Gustav Ucicky, Vernon Sewell.
La profesionalidad de Fritz Genschow le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Bélico y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Fritz Genschow
Fritz Genschow nació el 22 de noviembre de 1901 en Hamburgo, Alemania. Desde joven, desarrolló habilidades artísticas sobresalientes, en especial en el canto y danza, lo que lo llevó a estudiar teatro con el famoso actor y director alemán Max Reinhardt. Sin embargo, Fritz no dio inicio inmediato a su carrera en las artes, sino que comenzó a trabajar en una fábrica de papel en Hamburgo para ayudar a su familia económicamente.
Fue en la década de 1920 cuando Fritz comenzó a participar en pequeñas funciones teatrales en Hamburgo, lo que lo llevó a ser contratado como corista en el famoso teatro Schauspielhaus de Berlín. Con su creciente éxito en el mundo del teatro, Fritz descubrió su amor por el cine y comenzó a audicionar para películas. En 1930, obtuvo su primer papel cinematográfico en "Das Lied ist aus" (La canción ha terminado).
A lo largo de la década de 1930, Fritz Genschow se hizo conocido por su trabajo en cine y teatro, trabajando con directores de renombre como Fritz Lang y Leni Riefenstahl. Sin embargo, en 1939, su carrera se vio interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y como muchos otros actores y artistas en Alemania, se vio obligado a unirse al ejército alemán.
Durante la guerra, Fritz fue asignado como enfermero y llevó a cabo su trabajo con admirable dedicación, lo que le valió varias condecoraciones. Sin embargo, su tiempo en el ejército también tuvo un efecto emocional profundo en él, al ver de primera mano los horrores de la guerra.
Tras el fin de la guerra, Fritz Genschow volvió a trabajar en el cine y el teatro, pero pronto empezó a preocuparse por el resurgimiento del nazismo en Alemania y se convirtió en un abierto opositor del régimen. Su compromiso por la justicia social y sus actuaciones continuas lo convirtieron en un actor muy respetado y querido en Alemania. Fritz falleció en 1977 y es recordado como uno de los más elegantes y versátiles actores de su época.