Biografía de Frederick Valk
Frederick Valk nació el 10 de julio de 1895 en Halle, Alemania. Aunque poco se conoce de su infancia y juventud, se sabe que vivió en Berlín en la década de 1910 y presenció los primeros años de la Primera Guerra Mundial. En 1914, a sus 19 años, se enlistó en el ejército alemán y luchó en el frente oriental, donde se desempeñó como francotirador y alcanzó el rango de teniente. Tras la derrota de Alemania, Valk decidió abandonar su país natal y mudarse a Inglaterra para escapar de la inestabilidad política y económica que atravesaba su nación.
En Inglaterra, Valk comenzó a trabajar como vendedor ambulante de joyas y objetos de arte, recorriendo ciudades del norte y del este del país. En una de sus visitas a Londres, aprovechó la oportunidad para asistir a una función teatral y quedó cautivado con el mundo de la actuación. Decidió entonces mudarse a la capital inglesa e intentar hacer carrera en el teatro. Sin embargo, sus primeros intentos no fueron fructíferos, y tuvo que conformarse con trabajos esporádicos como extra y actor de reparto en pequeñas producciones.
Fue durante la década de 1930, cuando el cine comenzaba a despegar como industria en Inglaterra, que Valk empezó a despuntar como actor. Trabajó con directores como Michael Powell y Emeric Pressburger, y fue contratado por la Metro-Goldwyn-Mayer para actuar en la producción "La isla de las almas perdidas" (1932). También participó en películas como "The Black Cat" (1934) y "El hombre invisible" (1933). Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Valk volvió a involucrarse en conflictos bélicos e ingresó en la Royal Air Force como piloto.
Tras finalizar la guerra, Valk retomó su carrera en el cine y en el teatro. Actuó en películas como "Herr Szmidt Goes to War" (1944) y "La chica de la Pajuerana" (1946), donde interpretó al personaje principal, y en producciones teatrales como "Hamlet", "Ricardo III", "El Rey Lear" y "Los bajos fondos". En 1958, se retiró de la actuación y se dedicó a su segunda pasión, la pintura. Frederick Valk falleció en Londres el 23 de julio de 1967.
En resumen, la vida de Frederick Valk estuvo marcada por su experiencia en la Primera y Segunda Guerra Mundial y su posterior decisión de dejar Alemania y buscar mejores oportunidades en Inglaterra. Tras intentar hacer carrera en el teatro, logró destacar en el cine, donde trabajó con importantes directores y actuó en películas que hoy son consideradas clásicos del cine de terror y ciencia ficción. Aunque su carrera tuvo altibajos, Valk siempre mantuvo su pasión por la actuación y se mantuvo activo hasta su retiro en 1958.