Filmografía de Frederick Schiller
La trayectoria profesional de Frederick Schiller pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Bernard Knowles.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Frederick Schiller y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Frederick Schiller
Frederick Schiller nació el 10 de noviembre de 1759 en Marbach, Alemania. Era el segundo hijo de Johann Caspar Schiller, un teniente del ejército alemán, y de Elisabeth Dorothea Kodweiß. A pesar de sus orígenes modestos, Schiller mostró un gran talento en el ámbito literario desde muy joven. A lo largo de su vida, escribió algunas obras teatrales, ensayos y poemas que tuvieron gran repercusión en la cultura alemana.
En su juventud, Schiller estudió en la Universidad de Karlsschule, en Stuttgart, donde se licenció en derecho y medicina. Durante su tiempo en la universidad, Schiller se unió a un grupo de intelectuales llamado "Die Deutsche Gesellschaft", que se reunía para discutir y reflexionar sobre cuestiones literarias y políticas. Fue en esta época cuando Schiller comenzó a escribir su primer drama, "Los bandidos", que se estrenó en 1782 y que supuso un gran éxito para el joven autor.
Después de graduarse, Schiller trabajó brevemente como médico militar en Stuttgart, pero pronto abandonó su trabajo para dedicarse por completo a la escritura. Durante este tiempo, Schiller viajó a diversas ciudades de Alemania y se relacionó con algunos de los escritores e intelectuales más importantes de su época. En 1785, se trasladó a Mannheim, donde se unió a una compañía teatral y comenzó a actuar en algunas obras en las que también había participado como autor.
A pesar de que Schiller se convirtió en un actor exitoso, su verdadera pasión siempre fue la escritura. En 1787, publicó "Don Carlos", una obra en la que retrata la lucha entre el amor y el deber y que se considera una de las obras más importantes del teatro alemán. A lo largo de su carrera, Schiller escribió algunas obras más, entre las que destacan "María Stuart", "La conjuración de Fiesco en Génova" y "Guillermo Tell". Todas ellas, escritas en un estilo romántico y de gran profunidad, tuvieron gran éxito en su época y se han convertido en referentes de la literatura alemana.
En definitiva, Frederick Schiller fue un escritor, poeta y dramaturgo alemán cuya obra ha sido considerada como una de las más importantes de la literatura alemana. A pesar de que se convirtió en actor durante una breve temporada, la escritura siempre fue su principal pasión y en ella destacó por su estilo romántico y por su habilidad para retratar los dilemas y conflictos humanos de su época.