Filmografía de Frederick Coffin
El arte con el que se desenvuelve Frederick Coffin delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Lawrence Schiller, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Frederick Coffin es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Frederick Coffin
Frederick Coffin nació el 16 de enero de 1943 en Detroit, Estados Unidos. Después de graduarse de la escuela secundaria, Coffin se matriculó en el Instituto de Tecnología de Georgia, donde estudió ingeniería y matemáticas. Sin embargo, no encontró satisfacción en la ingeniería y decidió centrarse en su verdadera pasión: el teatro.
Coffin comenzó su carrera en el teatro en Atlanta, Georgia, actuando en producciones en el Teatro de los Lagos y el Teatro de la Casa. Más tarde, se mudó a Nueva York y comenzó a actuar en producciones teatrales Off-Broadway. En 1972, hizo su debut en Broadway en una producción de la obra de Tennessee Williams "The Mutilated".
Fue en Nueva York donde Coffin también comenzó su carrera en televisión y cine. Apareció en varias películas para televisión y series de televisión populares de los años 70 y 80, como "Dallas", "The A-Team", "Knight Rider" y "Murder, She Wrote". También tuvo papeles destacados en varias películas, como "El regreso de los muertos vivientes" y "El diablo a la hora del té".
Más allá de su carrera en la actuación, Coffin también se dedicó a la escritura. Escribió varias obras de teatro, así como un guion para la película "Dust to Dust" en 1994. También fue un defensor de la educación y los derechos de los animales, y donó tiempo y dinero a organizaciones benéficas que apoyan estas causas.
En resumen, Frederick Coffin fue un actor y escritor estadounidense nacido en Detroit que comenzó su carrera en el teatro en Atlanta antes de mudarse a Nueva York. Tuvo una carrera exitosa tanto en el teatro como en la televisión y el cine en las décadas de 1970 y 1980, y también escribió obras de teatro y un guion para una película. Además, apoyó varias causas benéficas, incluyendo la educación y los derechos de los animales.