Filmografía de Frederica von Stade
El talento de Frederica von Stade a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jean-Pierre Ponnelle) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Frederica von Stade a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Musical.
Biografía de Frederica von Stade
Frederica von Stade es una cantante de ópera y actriz conocida por sus interpretaciones en las obras de Mozart y Rossini. Nació en 1945 en Somerville, Nueva Jersey, en los Estados Unidos. En su infancia, fue una niña talentosa y encantadora que cantaba en la iglesia y en la escuela. Su pasión por el canto se volvió evidente desde una edad muy temprana.
Su madre, una maestra de música, la introdujo al mundo de la música clásica al inscribirla en clases de piano y canto. Estaba muy motivada por cantar y se dedicó a mejorar y desarrollar su talento con la ayuda de su madre y su profesora de canto.
A los trece años, Frederica asistió a una actuación de la Ópera de San Francisco, donde se enamoró de la forma de interpretar de los cantantes. Esto la inspiró para seguir una carrera en el mundo de la ópera.
Poco después, Frederica ingresó a la Academia de Artes Vocales de Nueva York, donde fue instruida por la cantante de ópera Phyllis Curtin. Esta experiencia la ayudó a convertirse en una cantante profesional. Tras graduarse de la academia, Frederica comenzó a cantar en óperas de Nueva York y en otras ciudades de los Estados Unidos.
En el transcurso de su carrera como cantante, Frederica interpretó obras de Mozart, Donizetti, Rossini, Puccini y otras. A lo largo de su carrera, también interpretó papeles en la televisión y en el cine. En 1994, Frederica fue nominada para un premio Emmy por su interpretación en la película "Hearts of Fire".
Durante el último cuarto de siglo, Frederica von Stade ha ganado el respeto y la admiración de los críticos de ópera, así como de los cantantes de ópera de todo el mundo. Su carrera artística es una prueba de su increíble talento y dedicación a la ópera.