Filmografía de Freda Jackson
Todos los directores con los que ha trabajado Freda Jackson han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Terence Fisher.
Los géneros Terror son dominados a la perfección por parte de Freda Jackson que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Freda Jackson
Freda Jackson fue una actriz británica nacida en Nottingham en 1907. Antes de su carrera como actriz, Freda trabajó en varias ocupaciones, incluyendo como teleoperadora en la Post Office Savings Bank. En su tiempo libre, disfrutaba del teatro y la actuación en pequeñas compañías locales.
Fue recién a los 28 años cuando Freda comenzó su carrera profesional en el teatro. En 1935, interpretó a la Señora Otterbourne en la obra 'Asesinato en el Orient Express', una producción del Theatre Royal en Nottingham que fue dirigida por Agatha Christie. A partir de allí, Freda continuó trabajando en teatro, tanto en Londres como en el extranjero.
En los años 40, Freda hizo su transición al cine, actuando en varias películas británicas. En 1944, protagonizó la comedia musical 'Bees in Paradise', y en 1950, interpretó a Mary Warren en la adaptación cinematográfica de 'Las brujas de Salem'.
A pesar de que Freda trabajó en algunas producciones de Hollywood en los años 50, siempre volvió al Reino Unido para trabajar en la industria teatral y cinematográfica británica. En 1962, interpretó a la Señora Van Daan en la versión teatral de 'El diario de Ana Frank', que fue dirigida por Frith Banbury en el Phoenix Theatre de Londres.
Freda también trabajó en televisión a lo largo de los años 60 y 70, apareciendo en varios programas de la BBC y en la popular serie de Thames Television, 'The Sweeney'. Sin embargo, a medida que Freda envejecía, los papeles se hicieron más escasos y finalmente se retiró del mundo de la interpretación en la década de 1980.
En resumen, Freda Jackson comenzó en el mundo del teatro como un pasatiempo, pero pronto se convirtió en una carrera exitosa que se extendio por más de 40 años. Después de actuar en varias obras teatrales, hizo la transición al cine y la televisión en la década de 1940, y se convirtió en una actriz británica de renombre. Trabajó tanto en Hollywood como en el Reino Unido, pero siempre volvió a su país de origen para seguir trabajando en el teatro. Al llegar a una edad avanzada, decidió retirarse en la década de 1980, dejando atrás una larga trayectoria como actriz profesional.