Filmografía de Frank Lackteen
El talento de Frank Lackteen a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Robert F. Hill, Arthur Lubin) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Aventuras, Romance, Drama, Acción son dominados a la perfección por parte de Frank Lackteen que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Frank Lackteen
Frank Lackteen fue un actor estadounidense de origen sirio que nació el 29 de agosto de 1895 en Beirut, en aquel entonces parte del Imperio Otomano, aunque más tarde se convertiría en Líbano. Fue el segundo de siete hermanos y su familia emigró a los Estados Unidos cuando Frank tenía cinco años para establecerse en Cedar Rapids, Iowa. Allí, su padre trabajó como sastre y, posteriormente, como comerciante de licores.
Lackteen mostró interés en la actuación desde una edad temprana y participó en varias obras escolares mientras asistía a la Academia de Cedar Rapids. Sin embargo, después de graduarse de la escuela secundaria, Lackteen no se dedicó de inmediato a la actuación. En cambio, ejerció varios oficios, como el de conductor de camiones y como propietario de una tienda de cigarrillos. También se unió a la Marina de los Estados Unidos y luchó en la Primera Guerra Mundial.
Después de la guerra, Lackteen viajó a Hollywood, California, donde comenzó a trabajar en la industria del cine. En sus primeros años en el cine, apareció en varias películas mudas, a menudo interpretando personajes étnicos no estadounidenses debido a sus rasgos faciales y acento de Oriente Medio. Durante este tiempo, también trabajó como extra y doble en varias películas famosas.
Con el tiempo, Lackteen se convirtió en un actor muy prolífico y trabajó en más de 200 películas y programas de televisión a lo largo de su carrera. Algunos de sus papeles más notables incluyeron a Blackbeard en “Queer Comrades” (1933), a Khojaly en “Riders of the Purple Sage” (1931), a un sultán en “Flame of Araby” (1951) y a Haji Ali en “Sinner's Holiday” (1930).
En general, la vida de Frank Lackteen antes de convertirse en actor muestra un hombre que estaba dispuesto a trabajar duro y hacer lo que fuera necesario para sobrevivir. Desde su infancia en Líbano, hasta su servicio en la Primera Guerra Mundial y su trabajo como conductor de camiones y dueño de una tienda de cigarrillos, Lackteen fue capaz de adaptarse a una variedad de situaciones y sacar lo mejor de ellas. Con su dedicación y talento para la actuación, finalmente alcanzaría el éxito en Hollywood y se convertiría en uno de los actores más prolíficos de su tiempo.