Filmografía de Frank Fontaine
Frank Fontaine es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Simon Kinberg.
Frank Fontaine se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Ciencia ficción, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Frank Fontaine
Frank Fontaine nació el 19 de abril de 1920 en Cambridge, Massachusetts. Comenzó a realizar actuaciones en el escenario a una edad temprana, debutando como monologuista a los 16 años en un club nocturno local. Durante los próximos años, se presentó en varios clubes nocturnos y eventos privados.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Fontaine sirvió en la Marina de los Estados Unidos y se presentó en varios shows de la USO. Después de servir en la guerra, regresó a la actuación y se unió al equipo del programa de radio de Jack Benny en 1947. Allí, interpretó al personaje que lo haría famoso, "Crazy Guggenheim", un borracho chistoso que se presentaba en un bar.
En 1950, Fontaine comenzó a actuar en el programa de televisión "The Jackie Gleason Show" como Crazy Guggenheim y otros personajes. También realizó una gira con Gleason en vivo, actuando en todo el país. A partir de ahí, Fontaine se convirtió en uno de los principales actores de comedia de su tiempo y continuó actuando en televisión, películas y en vivo durante las décadas de 1950 y 1960.
En la década de 1970, Fontaine se retiró temporalmente de la escena, pero regresó en la década de 1980 para realizar algunas actuaciones en vivo y para aparecer en programas de televisión como "The Love Boat" y "The Tonight Show". También fue un invitado frecuente en los programas de entrevistas de Merv Griffin y Mike Douglas.
Frank Fontaine murió el 4 de agosto de 1978 a la edad de 58 años debido a un infarto agudo de miocardio. A pesar de su corta vida, logró hacer una gran contribución al mundo del entretenimiento con su ingenio y talento para la comedia.