Filmografía de Frank Conlan
Impresionante la aportación de Frank Conlan con directores como William Dieterle, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Drama, Fantástico porque Frank Conlan es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Frank Conlan
Frank Conlan fue un actor estadounidense nacido el 15 de enero de 1893 en Erie, Pensilvania. Antes de convertirse en actor, trabajó como minero y en la industria del acero en Pensilvania. Durante la Primera Guerra Mundial, Frank sirvió en el ejército estadounidense y fue herido en la batalla. Después de su recuperación, se fue a Nueva York para intentar iniciar una carrera en la actuación.
A principios de la década de 1920, Frank Conlan comenzó a trabajar en el teatro en Nueva York, donde apareció en varias producciones de Broadway. También trabajó en el circuito de teatro de gira, presentándose en ciudades de todo el país. Al principio, su carrera en el teatro fue difícil y lenta, pero finalmente comenzó a conseguir papeles más importantes.
En los años 30, Frank Conlan comenzó a actuar en películas, generalmente en papeles secundarios. Apareció en más de 120 películas, incluyendo varios westerns y dramas de guerra. A finales de la década de 1940, Conlan comenzó a trabajar en la televisión, uno de los primeros actores en hacerlo. Apareció en varios programas de televisión en vivo, incluyendo dramas y comedias.
A lo largo de su carrera, Frank Conlan trabajó con algunos de los actores y directores más importantes de su época, incluyendo a John Wayne, Frank Capra y Spencer Tracy. También trabajó con muchos actores del teatro, como Katharine Cornell y Ethel Barrymore. En 1944 recibió una nominación al Premio de la Academia por su papel en la película "Dragon Seed", junto a Katherine Hepburn.
En resumen, Frank Conlan fue un actor estadounidense cuya carrera abarcó la primera mitad del siglo XX. Antes de ser actor, trabajó en la industria minera y del acero en Pensilvania, y sirvió en el ejército durante la Primera Guerra Mundial. Comenzó su carrera en el teatro en Nueva York en la década de 1920, y lentamente comenzó a conseguir papeles más importantes. Después de trabajar en el cine y la televisión, Conlan apareció en más de 120 películas a lo largo de su carrera, trabajando con algunos de los actores y directores más importantes de su época.