Filmografía de Frank Cochrane
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Walter Forde, pero Frank Cochrane es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Frank Cochrane se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Comedia, Musical, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Frank Cochrane
Frank Cochrane, de nombre real Frank Smith, nació en Toronto, Canadá, en 1905. Era el más joven de cuatro hermanos y desde pequeño manifestó su interés por las artes escénicas. A los 16 años se mudó a Nueva York, donde comenzó a trabajar como asistente en una compañía teatral. Durante sus primeros años en la ciudad, Cochrane tuvo que trabajar en diferentes empleos para subsistir, mientras seguía formándose y participando en obras teatrales amateur.
En 1928, Cochrane logró su primer papel importante en la obra teatral "The Last Warning". A pesar de las críticas negativas, su actuación fue muy bien recibida y le dio la oportunidad de trabajar en varias producciones teatrales en Broadway. Durante los años 30, Cochrane trabajó en varias obras exitosas, como "Dead End", "The Beautiful People" y "The Boys From Syracuse". Además, también comenzó a hacer algunas apariciones en películas, aunque aún no era un actor conocido.
En 1939, Cochrane contrajo matrimonio con la actriz June Travis, con quien tuvo dos hijos, Pamela y Scott. Sin embargo, la relación entre ambos no fue fácil y la pareja se separó en varias ocasiones, llegando a divorciarse en dos ocasiones. Durante los años 40, Cochrane siguió trabajando en Hollywood, participando en películas como "The Mostly Whistler", "The Red Dragon" y "The Sky Dragon". Aunque sus papeles no eran siempre de protagonista, Cochrane logró ganar popularidad por su fuerte presencia en pantalla y su talento como actor.
En la década de los 50, Cochrane decidió dejar de lado las películas y regresar al teatro. Tras varios años de ausencia, su carrera en las tablas pareció renacer y en poco tiempo logró grandes éxitos con obras como "La gata sobre el tejado de zinc caliente" y "El zoo de cristal". En 1958, Cochrane contrajo matrimonio por tercera vez, con Lynn Leicester, con quien tuvo un hijo llamado Casey. A partir de los años 60, Cochrane siguió trabajando en teatro y televisión, participando en series como "Los intocables", "Bonanza" y "Hawaii 5-0". Frank Cochrane falleció en 1977 a los 72 años, tras una larga y exitosa carrera en el mundo del espectáculo.