Filmografía de Frank Cannon
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Nick Hamm, pero Frank Cannon es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Frank Cannon a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Frank Cannon
Frank Cannon nació el 4 de septiembre de 1947 en Hardwick, Massachusetts, Estados Unidos. Perteneciente a una familia de clase media, su padre era un trabajador de la industria textil y su madre una ama de casa. Desde joven, Cannon mostró interés por la actuación, lo que lo llevó a participar en obras de teatro de la escuela y en producciones locales.
Cannon asistió a la Universidad de Boston, donde se especializó en actuación. Después de graduarse, trabajó en una compañía de teatro itinerante que lo llevó a recorrer el país. Luego de un tiempo, decidió establecerse en Nueva York para perseguir su carrera como actor profesional.
Durante sus primeros años en la ciudad, Cannon luchó para conseguir trabajo en producciones teatrales y en el cine. Trabajó en varios trabajos temporales, incluyendo como camarero y chofer de taxi, mientras continuaba audicionando. Eventualmente, fue contratado para una serie de pequeños papeles en películas y programas de televisión.
Fue su papel en la película de 1971 "Los franceses lo hacen mejor" lo que lo llevó a la fama. Su actuación le valió una nominación al premio Oscar como Mejor Actor de Reparto. A partir de ese momento, Cannon se convirtió en uno de los actores más solicitados de Hollywood y apareció en películas como "El Padrino", "Chinatown", "El Exorcista" y "Aeropuerto 79: El Concords".
A lo largo de su carrera, Cannon también participó en numerosas producciones teatrales, tanto en Broadway como en Londres. Además, fundó su propia compañía de teatro, la cual produjo una serie de obras aclamadas por la crítica. En los últimos años de su vida, Cannon trabajó en televisión, protagonizando su exitoso programa policial "Cannon". El actor falleció en 1994 a causa de un infarto mientras grababa el piloto de una nueva serie. Su legado continúa vivo a través de su trabajo en cine y teatro, y es recordado como uno de los grandes actores de su época.