Biografía de Frank Buxton
Frank Buxton, nacido en enero de 1930, en Wellesley, Massachusetts, fue una figura multifacética en la industria del espectáculo. Antes de convertirse en actor, Buxton incursionó en varias áreas, como la escritura, producción y dirección de televisión, así como en la locución.
Buxton fue a la Universidad de Yale, donde se graduó con una licenciatura en literatura inglesa en 1952. Después de la universidad, trabajó brevemente en el campo de la publicidad antes de mudarse a Nueva York para buscar una carrera en la televisión.
En 1957, Buxton comenzó a trabajar en CBS-TV en la ciudad de Nueva York como escritor y productor de programas infantiles. Trabajó en varios programas, incluyendo "Capitán Kangaroo", "The CBS Children's Film Festival" y "Lassie". En 1962, Buxton se mudó a Los Ángeles para trabajar como escritor en la serie de televisión "The Beverly Hillbillies". Al año siguiente, comenzó a desempeñar el papel de Frank, el asistente de director en "The Andy Griffith Show".
En 1969, Buxton dejó "The Andy Griffith Show" para trabajar en la televisión de Seattle. Trabajó como director y productor en la estación de televisión KIRO, donde creó su propio programa de entrevistas llamado "Entertainment", que presentaba a artistas locales y famosos visitantes. En 1982, Buxton se mudó a San Francisco para trabajar en la estación de televisión KNTV, donde creó y produjo una serie de documentales llamada "TVTV: Behind the Scenes".
Frank Buxton continuó trabajando en televisión durante el resto de su carrera, produciendo y dirigiendo varios programas y documentales, incluyendo "Laurel y Hardy: El arte del dúo" y "The Haunted History of Halloween". También fue el autor de varias obras de teatro, entre las que destacan "Fenway" y "The Oreo Experience". Buxton falleció en 2018 a los 87 años a causa de un fallo cardíaco congestivo.
En resumen, Frank Buxton comenzó su carrera en la televisión como escritor y productor de programas infantiles. Trabajó en varios programas en CBS-TV en Nueva York antes de trasladarse a Los Ángeles para trabajar en "The Beverly Hillbillies" y "The Andy Griffith Show". Luego se mudó a Seattle donde creó su propio programa de entrevistas y más tarde a San Francisco, donde produjo varios documentales. Además, fue autor de varias obras de teatro y falleció en 2018 a los 87 años.