Filmografía de Franco Battiato
El arte con el que se desenvuelve Franco Battiato delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Franco Battiato, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Musical son dominados a la perfección por parte de Franco Battiato que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Franco Battiato
Franco Battiato nació en la ciudad de Milazzo, Italia el 23 de marzo de 1945. Su padre, un maestro de escuela, era un gran admirador de la música popular italiana. Cuando Franco tenía cinco años, su familia se mudó a Catania, donde comenzó a estudiar piano y música clásica. A los ocho años, se unió a un coro de la iglesia, y comenzó a cantar en vivo en varios conciertos.
A los 14 años, Franco comenzó a escribir sus propias canciones y a tocar en pequeños clubes de jazz. A los 18 años, ingresó al Conservatorio de Catania y estudió piano, composición y dirección de orquesta. Durante este tiempo, comenzó a colaborar con algunos de los mejores compositores italianos, como Ennio Morricone y Pino Donaggio.
En 1966, Franco fue invitado a una audición para la banda de rock italiana The Black Cats, donde fue aceptado como cantante y tecladista. Esto dio como resultado su primer álbum, “Fantasía”, que fue un gran éxito en Italia. En los años siguientes, Franco formó su propia banda y comenzó a tocar en conciertos, festivales y clubes de toda Italia.
En 1969, Franco dejó The Black Cats para trabajar en solitario. Su primer álbum en solitario, “Pollution”, fue un gran éxito en Italia. Durante los años siguientes, Franco continuó experimentando con una variedad de estilos musicales, incluyendo el jazz, el blues, el folk y la música electrónica. Sus álbumes posteriores incluyeron “Suoni E Parole”, “La Cura”, “L'Era del Cinghiale Bianco” y “Fetus”, entre otros.
Aunque Franco era muy conocido como músico, decidió probar suerte como actor en 1983, con su primer papel en la película “The King of Comedy”. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas, incluyendo “Good Morning, Babilonia”, “Life Is Beautiful” y “The Talented Mr. Ripley”. En 2007, fue galardonado con el Premio David di Donatello por su papel en la película “The Beat That My Heart Skipped”.