Películas de Francis Ford

Una larga lista de películas es lo que encontramos si miramos la vida profesional de Francis Ford. Gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, los actores consiguen encontrar su propio estilo de actuar, aunque a su vez, saben adaptarse a lo que le pidan. Eso es una gran virtud que posee Francis Ford y podemos apreciar en cada una de sus películas.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Francis Ford

Francis Ford ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Louis King.

A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Francis Ford actuando en películas de géneros Intriga, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.

Biografía de Francis Ford

Francis Ford nació el 16 de abril de 1871 en Escanaba, Michigan. Era el mayor de los siete hijos de una familia de inmigrantes irlandeses. Su padre, John Augustine Ford, fue un albañil, y su madre, Mary Ellen Curren, fue una ama de casa. Después de graduarse de la escuela secundaria, Francis decidió convertirse en un actor.

Antes de convertirse en actor, Francis trabajó como carpintero y camarero. En 1892, Francis se mudó a Detroit para estudiar actuación con George W. Lederer. Durante los próximos dos años, Francis trabajó como actor en el teatro local, así como en producciones de Broadway. Durante este tiempo, Francis hizo amistad con el director de teatro Edwin S. Porter.

En 1895, Francis y Porter se mudaron a Nueva York para trabajar en la producción de Broadway "The Queen of Spades". Al mismo tiempo, Francis también trabajó en películas cortas para la Edison Manufacturing Company. En 1896, Francis participó en una producción teatral de "A Midsummer Night's Dream" con Edwin Porter, y la producción fue un gran éxito.

En 1897, Francis se unió a Edwin Porter en la Edison Manufacturing Company, donde trabajó como productor, director y actor. Durante los siguientes seis años, Francis produjo, dirigió y actuó en una serie de películas cortas y largas, incluidas las películas "The Great Train Robbery" (1903) y "The Life of an American Fireman" (1903). En 1904, Francis se casó con María Ford y tuvieron cuatro hijos. En 1911, Francis dejó la Edison Manufacturing Company y se mudó a Hollywood para trabajar como director y actor. Desde entonces, Francis ha sido una figura clave en el cine estadounidense y ha ganado varios premios, incluyendo el Premio de la Academia y el premio Óscar al Mejor Director.

Peliculas donde ha actuado Francis Ford