Filmografía de Fifi D'Orsay
Todos los directores con los que ha trabajado Fifi D'Orsay han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Edward Ludwig, Frank Borzage.
Los géneros Romance, Aventuras, Comedia son los preferidos de Fifi D'Orsay a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Fifi D'Orsay
Fifi D'Orsay nació en Montreal, Canadá, el 16 de abril de 1904, bajo el nombre de Marcelle Lender. Hija de una familia de artistas, en la que su madre era una actriz y su padre un cantante de ópera. Se dice que Fifi aprendió a cantar y a bailar desde muy temprana edad, y se convirtió en la consentida de su padre, quien la impulsó a seguir una carrera en las artes.
A los 18 años, después de graduarse de la escuela secundaria, Fifi se mudó a Nueva York con su madre, donde comenzó a trabajar como corista en producciones de Broadway. Debutó en el escenario en la revista "Bubbly," en 1920. Durante los siguientes años, trabajó en varias revistas y espectáculos de teatro, ganando fama por su inigualable energía y habilidades escénicas. También trabajó como modelo y apareció en varias películas mudas antes de hacer la transición a películas habladas.
Fifi llegó a Hollywood en 1929, para actuar en el éxito de taquilla "The Love Parade," que protagonizó Maurice Chevalier y Jeanette MacDonald. En los años 30, trabajó en Hollywood, desempeñando papeles secundarios en películas como "El Gran Hotel" y "Stranger in Paris," lo que le dio una mayor exposición en la industria cinematográfica. Si bien era una actriz y bailarina talentosa, su fuerte acento francés limitaba los papeles que podía interpretar en Hollywood.
Con su carrera en Hollywood estancada, Fifi decidió alejarse del mundo del cine y centrarse en su carrera teatral en la década de los 40. Regresó a Nueva York y trabajó en varias producciones de Broadway, como "Very Warm For May" y "Mexican Hayride," lo que la ayudó a consolidar su reputación como una actriz de teatro sólida.
Durante su carrera de más de 40 años, Fifi D'Orsay trabajó en más de 60 películas, además de destacarse en el teatro y la televisión en ambos lados de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. En la década de 1960, decidió retirarse del mundo del espectáculo y se mudó a Los Ángeles, donde vivió hasta su muerte en diciembre de 1983. A pesar de haber fallecido hace muchos años, Fifi D'Orsay sigue siendo recordada como una de las primeras actrices canadienses que logró hacer una carrera sólida en Hollywood y en todo el mundo.