Filmografía de Ferdinand Gottschalk
Ferdinand Gottschalk ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Charles Vidor, Charles Brabin.
Ferdinand Gottschalk se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Intriga, Aventuras, Terror y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Ferdinand Gottschalk
Ferdinand Gottschalk nació el 20 de octubre de 1884 en Berlín, Alemania. Fue el hijo de un médico alemán, el Dr. Paul Gottschalk, y su madre era una cantante de ópera. Desde muy joven, Ferdinand mostró un interés en la actuación y el teatro, y comenzó a actuar en obras teatrales locales a los 15 años.
A los 19 años, Ferdinand decidió dejar su casa y viajar a los Estados Unidos para buscar su sueño de convertirse en actor. Después de llegar a Nueva York en 1904, Ferdinand comenzó a actuar en obras en el teatro off-Broadway. También trabajó como camarero y barman para ganar dinero para sobrevivir.
En 1908, Ferdinand consiguió su primer papel en una obra de Broadway, interpretando a un noble ruso en la obra de teatro “The Great Adventure”. Esto le ayudó a establecerse como actor en Broadway y pronto obtuvo otros papeles en obras como “The Three Musketeers” y “The Count of Monte Cristo”.
Durante los años siguientes, Ferdinand interpretó papeles en varias obras de teatro y también comenzó a actuar en películas mudas. Sus papeles más notables en el cine fueron en las películas “The Cat and the Canary” (1927) y “The Cat Creeps” (1930).
Ferdinand también trabajó como director de cine en películas como “The Cat Creeps” y “The Cat and the Canary”. Trabajó con algunos de los actores más famosos de su época, como Marlene Dietrich y Boris Karloff.
En 1932, Ferdinand decidió dejar el cine y volver al teatro, donde trabajó hasta su muerte en 1947. Durante su carrera como actor y director, Ferdinand actuó en más de 200 obras de teatro y más de 40 películas. Esto lo convirtió en una de las figuras más influyentes del teatro y el cine de su época.