Filmografía de Faye Emerson
Faye Emerson ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Jean Negulesco.
Un actor como Faye Emerson se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Cine negro, Intriga. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Faye Emerson
Faye Emerson nació el 8 de marzo de 1917 en Elizabeth, Nueva Jersey, EE. UU., de padres estadounidenses. Su padre, Joseph Emerson, fue un exitoso corredor de bienes raíces y su madre, Eliza Emerson, fue una educadora. Cuando Faye tenía seis años, su padre murió, lo que significaba que su madre tuvo que asumir el papel de padre y madre.
Durante su infancia, Faye era una niña hambrienta de aventuras, una niña que le encantaba la emoción y la aventura. Se mudó con su madre a Nueva Orleans, donde asistió a una escuela de arte. También se inscribió en un curso de actuación, donde descubrió su pasión por el teatro. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1934, se trasladó a Nueva York para perseguir sus sueños de actuar.
En Nueva York, Faye trabajó como azafata de una línea aérea antes de conseguir su primera actuación en Broadway en 1936. Su actuación fue un éxito y pronto se convirtió en una de las actrices más prometedoras de la ciudad. Después de aparecer en numerosas producciones teatrales en Broadway, Faye comenzó a actuar en el cine y la televisión.
En 1941, Faye se casó con Elliott Roosevelt, el hijo del presidente Franklin Roosevelt. Durante su matrimonio, Faye continuó con su carrera de actuación. Después de aparecer en numerosos programas de televisión y películas, Faye se convirtió en una de las primeras actrices de televisión de gran éxito. Se hizo conocida por sus actuaciones en programas como "The Faye Emerson Show" (1949-1951), "The Bigelow Show" (1951-1952) y "The Faye and Skitch Show" (1954-1955).
Faye se divorció de Elliott Roosevelt en 1952 y se casó con el actor y comediante Skitch Henderson en 1954. En los años siguientes, Faye continuó con su carrera de actuación y apareció en numerosas películas y programas de televisión. Se retiró de la actuación en 1962, pero seguiría siendo una figura destacada en el mundo del entretenimiento hasta su muerte en 1983. Faye Emerson fue una de las actrices más destacadas de su generación y una de las primeras estrellas de televisión de gran éxito.