Filmografía de Fay Bainter
Impresionante la aportación de Fay Bainter con directores como Clarence Brown, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Fay Bainter que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Fay Bainter
Nacida el 7 de febrero de 1893, Fay Bainter fue una actriz estadounidense que ganó un Óscar en 1938 por su actuación en "Jezebel". Ella nació en Los Ángeles y comenzó a actuar a temprana edad. A la edad de cuatro años, apareció en un anuncio publicitario en el periódico local. A los 13 años, se unió a un grupo de teatro local y comenzó a actuar en producciones profesionales.
A los 17 años, Bainter fue contratada para unirse a la compañía de teatro de David Belasco, que era un director de teatro y productor de Broadway. Bainter actuó en varios de los espectáculos de Belasco y realizó numerosas giras de teatro y actuación en el circuito de vodevil. En 1914, Bainter se unió a la compañía de teatro The Morosco para actuar en el teatro Morosco de Los Ángeles.
En 1922, Bainter hizo su debut en la pantalla con el papel de la madre en la película "The Primrose Ring". A partir de entonces, comenzó a aparecer en películas como "The Blue Bird" (1940), "The Roaring Twenties" (1939), "Mr. Smith Goes to Washington" (1939) y "Mrs. Miniver" (1942).
En la década de 1930, Bainter comenzó a hacer papeles más dramáticos en películas como "White Banners" (1938) y "Jezebel" (1938). Esta última película fue un gran éxito y le valió a Bainter un premio Óscar a la mejor actriz de reparto. Durante los años posteriores, Bainter continuó actuando en películas y televisión y en la década de 1940 se convirtió en una de las actrices más respetadas de Hollywood.
Bainter falleció el 16 de abril de 1968 a la edad de 75 años. Su legado como actriz se mantiene vivo y se la recuerda como una de las primeras actrices de Hollywood en recibir un premio Óscar. A lo largo de su carrera, Bainter interpretó una amplia gama de personajes, desde la madre amorosa hasta la villana sin escrúpulos.