Filmografía de Farzin Sabooni
Todos los directores con los que ha trabajado Farzin Sabooni han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Bahman Farmanara.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Farzin Sabooni que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Farzin Sabooni
Farzin Sabooni, nacido en 1985 en Teherán, es un actor y director iraní. Antes de convertirse en actor, Sabooni estudió arquitectura en la Universidad de Arte de Teherán. Desde muy joven mostró interés por el arte, la música y la actuación, comenzando a participar en obras de teatro mientras estudiaba en la universidad.
Después de graduarse en arquitectura, Sabooni trabajó como diseñador gráfico y diseñador de interiores, al mismo tiempo que seguía su pasión por la actuación. Durante varios años, estuvo involucrado en el teatro iraní y también participó en algunas películas independientes.
En 2010, Sabooni decidió abandonar su trabajo como diseñador y dedicarse por completo a la actuación. Participó en algunos cortometrajes y obras de teatro hasta que en 2013 logró su gran oportunidad en la serie de televisión iraní "Modir-e Madrese" donde interpretó a uno de los personajes principales.
Su actuación en "Modir-e Madrese" le dio reconocimiento a nivel nacional y le abrió las puertas para participar en otras producciones. Sabooni también se desempeñó como guionista y director de algunas obras de teatro y cortometrajes.
En 2019, Sabooni interpretó uno de los papeles principales en la película iraní "Di una vez más" (Dovom Dare). La película recibió críticas positivas y fue seleccionada para varios festivales de cine internacionales.
Actualmente, Farzin Sabooni es considerado uno de los actores más prometedores de la nueva generación del cine iraní. Su talento y su dedicación le han permitido forjar una trayectoria destacada en la industria del entretenimiento en Irán y ahora espera ávido su siguiente oportunidad.