Biografía de Eve Miller
Eve Miller (1923-1973) fue una actriz estadounidense que apareció en más de 50 películas y programas de televisión entre las décadas de 1940 y 1960. Antes de iniciar su carrera como actriz, Miller fue una modelo y reina de belleza en su ciudad natal, Los Ángeles.
Nacida como Eve Turner en Los Ángeles, California, Miller ganó varios concursos de belleza en su adolescencia, incluyendo el título de Reina de la Fiesta de las Flores de Pasadena en 1942. Su éxito en los concursos de belleza llamó la atención de los cazatalentos de Hollywood, y pronto comenzó a trabajar como modelo de alta costura para diseñadores como Adrian y Gilbert Adrian. A través de sus trabajos de modelo, Miller conoció a varios actores y directores en Hollywood, y comenzó a tomar clases de actuación con el director de teatro alemán Max Reinhardt.
En 1944, Miller firmó un contrato con la compañía de cine Columbia Pictures y comenzó a aparecer en películas como la comedia musical de 1945 "Take It Big". A menudo interpretando papeles secundarios de mujeres glamorosas o chicas de al lado, Miller también tuvo papeles recurrentes en varias series de televisión, incluyendo "Gang Busters" y "Dragnet".
Mientras continuaba actuando, Miller también se casó y tuvo dos hijos. En 1957, su matrimonio con el empresario y productor de cine Glenn B. Velghe se terminó en divorcio, y Miller se casó con el actor y compositor Kent Smith en 1959. Juntos, la pareja estableció un grupo de teatro en su hogar en Los Ángeles, y Miller también se desempeñó como profesora de actuación en la Universidad del Sur de California.
A lo largo de los años 1960, la carrera de Miller como actriz comenzó a disminuir, y finalmente dejó la actuación en 1965. Miller murió de cáncer de mama en 1973 a los 50 años de edad. Su legado como actriz ha sido recordado por varios críticos y fanáticos del cine clásico, que destacan su elegancia y gracia en la pantalla.