Filmografía de Eva-Maria Grein von Friedl
El arte con el que se desenvuelve Eva-Maria Grein von Friedl delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Hans-Jürgen Tögel, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Eva-Maria Grein von Friedl es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Eva-Maria Grein von Friedl
Eva-Maria Grein von Friedl nació el 9 de junio de 1980 en Viena, Austria. Es hija del político austríaco Friedhelm von Friedl y de la actriz alemana Andrea L’Arronge. Desde una edad temprana, Grein von Friedl tenía un gran interés por las artes. A los 5 años comenzó a tomar clases de piano y violín, y más tarde se unió a una banda de música rock.
Grein von Friedl también tenía una pasión por los deportes y participó en competencias de esquí, patinaje sobre hielo y tenis. En la escuela, estudió literatura alemana, teatro y historia del arte, pero decidió seguir una carrera en diseño gráfico y multimedia.
En 2001, Grein von Friedl se graduó de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo con un título en Diseño Multimedia. Durante sus estudios, comenzó a trabajar en televisión como presentadora y periodista en varios programas de noticias y entretenimiento. También hizo algunos trabajos como actriz en teatro, pero nunca imaginó convertirse en actriz de tiempo completo.
Sin embargo, en 2004, recibió una oferta para actuar en la popular serie de televisión austríaca "Kommissar Rex". Grein von Friedl aceptó y su carrera como actriz despegó rápidamente. Desde entonces, ha aparecido en muchas películas y series de televisión en Austria, Alemania y Suiza.
Grein von Friedl ha recibido varios premios por su trabajo en televisión y cine. En 2005, ganó el Premio Romy como Mejor Actriz Revelación en Austria, y en 2017, recibió el Premio del Festival de Cine de Zurich a la Mejor Actriz por su papel en la película "Stealers".
En resumen, la vida de Eva-Maria Grein von Friedl antes de convertirse en actriz comenzó con una gran pasión por las artes y los deportes. Después de estudiar diseño gráfico y multimedia en la universidad, trabajó como presentadora y periodista en televisión y también actuó en teatro. Fue hasta su papel en "Kommissar Rex" en 2004 que decidió dedicarse a la actuación a tiempo completo y su carrera ha sido muy exitosa desde entonces.