Filmografía de Ernst Waldow
Ernst Waldow ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Robert A. Stemmle, Alfred Weidenmann.
Los géneros Intriga, Infantil, Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Ernst Waldow y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Ernst Waldow
Ernst Waldow nació en Hamburgo, Alemania, el 2 de septiembre de 1887. Aunque se destacó como actor de teatro y cine, su vida anterior a su carrera artística fue muy diferente. Antes de comenzar su carrera en las artes escénicas, Waldow trabajó en una fábrica textil y en el puerto de Hamburgo. Sin embargo, su verdadera pasión era el teatro, y lentamente comenzó a involucrarse en la escena teatral local.
Cuando Waldow era joven, sus padres no estaban de acuerdo con sus aspiraciones artísticas y lo obligaron a trabajar en la fábrica textil. Pero la pasión de Waldow por el teatro era inquebrantable. Comenzó a asistir a clases de teatro y a actuar en pequeñas producciones locales. Finalmente, su talento fue descubierto por un director de teatro que lo contrató para actuar en una producción en Berlín.
Después de su debut en Berlín, Waldow siguió trabajando en producciones teatrales y ganando experiencia en la escena teatral alemana. Pronto, Waldow comenzó a atraer la atención de los agentes de casting de cine. En 1918, hizo su debut en el cine con la película "Das Martyrium des Dr. Faustus".
A partir de entonces, su carrera como actor de cine y teatro se despegó. Durante la década de 1920, trabajó con algunos de los directores más influyentes y actores de su época, trabajando junto a Greta Garbo en su primera película alemana, "Die freudlose Gasse", y Christine Murnau en "Nirvana". También apareció en más de cuarenta películas mudas y habladas, incluidas las aclamadas "Faust", "Mutter Krausens Fahrt ins Glück" y "Metropolis".
Ernst Waldow se retiró del cine alemán en 1945, después de haber perdido su casa y su estudio en los bombardeos aliados sobre Berlín. Sin embargo, continuó actuando en teatros de la ciudad y de las zonas rurales del país. Falleció el 7 de septiembre de 1964, a la edad de 77 años. Su legado quedó como uno de los actores más importantes del cine alemán mudo y de la transición al cine sonoro.