Filmografía de Enzo Fiermonte
Enzo Barboni, Giorgio Ferroni, Umberto Lenzi ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Enzo Fiermonte como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Western, Comedia, Fantástico, Acción, Aventuras son los preferidos de Enzo Fiermonte a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Enzo Fiermonte
Enzo Fiermonte nació el 23 de junio de 1923 en Roma, Italia. Su padre, Elio Fiermonte, era un boxeador profesional y su madre, Amelia, una enfermera. Ambos eran de familias modestas y se habían conocido poco antes de su matrimonio.
Enzo asistió a la escuela primaria y secundaria en Roma, y también estudió en la Academia Militar para Jóvenes Oficiales. Después de terminar la escuela secundaria, Enzo se unió al Ejército Italiano como sargento. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el norte de África y luego en el sur de Francia.
Enzo regresó a Roma en 1945 y comenzó su carrera como actor. Estudió teatro en el Conservatorio Nazionale con el famoso maestro de actores, Massimo Bontempelli. En 1948, ganó el Premio de la Academia de Teatro de Roma por su actuación en la producción de "La Cena de los Idiotas". Esta actuación lo llevó a la fama en Italia.
Enzo también se hizo conocido como cantante. Él era un barítono y cantaba en los clubes nocturnos de Roma. Su álbum debut, "Enzo Fiermonte Canta", fue un gran éxito en Italia y comenzó a hacer giras por toda Europa.
Durante los años cincuenta, Enzo viajó a Estados Unidos y comenzó a actuar en el cine, con un papel secundario en "The Black Scorpion" en 1956. Después de esto, actuó en varias películas, como "The Guns of Navarone" y "The Godfather". Enzo también hizo apariciones en televisión, incluyendo "The Man from U.N.C.L.E." y "The Love Boat".
Enzo fue un actor y cantante muy querido y respetado en su país natal. Ganó numerosos premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Teatro en 1959. Enzo murió el 3 de octubre de 2003 a la edad de 80 años. Su legado perdurará para siempre.