Filmografía de Enric Majó
Enric Majó ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Antoni Padrós.
La interpretación de Enric Majó en las películas de género Musical, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Enric Majó
Enric Majó i Maristany nació en Barcelona en 1911. Fue el segundo de los dos hijos del matrimonio de Francisco Majó, trabajador textil, y Dolores Maristany, ama de casa. Durante su niñez, Enric desarrolló una gran pasión por el fútbol y llegó a jugar en las categorías inferiores del FC Barcelona. Sin embargo, una lesión le alejó del campo de juego y le hizo buscar otros intereses.
Tras dejar el fútbol, Enric decidió dedicarse al mundo de las letras. Se matriculó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona, donde se interesó por la literatura y el teatro. Allí conoció a otros jóvenes que, como él, soñaban con ser actores y fundó el grupo teatral representativo de la Facultad.
Enric comenzó a escribir sus propias obras y a dirigir sus propias producciones. Durante varios años, participó en numerosas representaciones teatrales, tanto en la universidad como en otros escenarios de Barcelona. Sin embargo, nunca abandonó sus estudios y se graduó en Filosofía y Letras.
En 1934, con el estallido de la Guerra Civil Española, Enric se vio obligado a abandonar la universidad para unirse a las milicias populares. Pasó varios años luchando en el frente, hasta que fue herido y enviado a un hospital en Francia. Allí descubrió su verdadera vocación: el cine.
De regreso a Barcelona, Enric comenzó a trabajar como cámara y director de fotografía en diversas producciones cinematográficas. También se dedicó a la escritura de guiones y, finalmente, a la actuación. En 1940 debutó en el cine con la película "El submarino B-7". A partir de ese momento, Enric se convirtió en uno de los actores más importantes del cine español de los años cuarenta y cincuenta. Ganó el premio Nacional de Cinematografía en 1952 por su actuación en "La paz empieza nunca".
En resumen, la vida de Enric Majó antes de convertirse en actor estuvo marcada por su pasión por el fútbol y la literatura. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona, donde fundó un grupo teatral. Durante la Guerra Civil, luchó en el frente y se descubrió como cineasta en Francia. A su regreso, comenzó una exitosa carrera como cámara, director de fotografía, guionista y actor que le llevó a ganar el premio Nacional de Cinematografía en 1952.