Películas de Emmet Bergin

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Emmet Bergin ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Emmet Bergin

Emmet Bergin nació en Dublín en 1934, creció en una familia trabajadora y asistió a la escuela local en Harold's Cross. Su padre era un bombero y su madre trabajaba como empleada doméstica. Después de terminar la escuela secundaria, Emmet decidió trabajar en una fábrica de empaquetado de alimentos y, posteriormente, en una fábrica de plásticos. Era evidente que no estaba interesado en trabajar en la fábrica a largo plazo y decidió abandonar su puesto.

Emmet decidió unirse al ejército después de dejar la fábrica, lo que lo llevó a estar estacionado en Alemania durante un tiempo. Después de su servicio militar, Bergin trabajó en varios trabajos temporales antes de descubrir su pasión por el teatro. Fue por casualidad que se enteró de una escuela de actuación local en Dublín, y decidió inscribirse.

Durante su tiempo en la escuela de actuación, Emmet se hizo amigo del actor y director de teatro Alan Simpson. Él fue quien lo ayudó a conseguir su primer trabajo en el teatro, en una producción de "Of Mice and Men". En los años siguientes, trabajó en varios teatros en toda Irlanda y se convirtió en un actor muy respetado en su país.

Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 que Bergin se trasladó a los Estados Unidos y comenzó a trabajar en la televisión y el cine. Su papel más conocido fue el del Capitán C.E. Glass en la película "We Were Soldiers" de 2002. También participó en películas como "Psycho III" y "Ghostwood".

En resumen, Emmet Bergin era un hombre ordinario antes de decidir perseguir su pasión en el teatro. Después de trabajar en múltiples empleos en la fábrica y unirse al ejército, finalmente encontró su vocación en la actuación. A través de años de trabajo duro y dedicación, se convirtió en un actor muy respetado en Irlanda antes de hacer la transición a la televisión y el cine de Hollywood. Su legado como actor ha trascendido a través de sus papeles en algunas de las películas más famosas de su tiempo.

Peliculas donde ha actuado Emmet Bergin