Filmografía de Elizabeth Hawthorne
El arte con el que se desenvuelve Elizabeth Hawthorne delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Andrew Adamson, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Aventuras, Fantástico son los preferidos de Elizabeth Hawthorne a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Elizabeth Hawthorne
Elizabeth Hawthorne nació en Nueva Zelanda el 15 de mayo de 1934. Hija de una familia de clase media, tenía dos hermanos mayores y dos hermanas menores. Sus padres la educaron para ser una mujer independiente, fuerte y comprometida con sus estudios.
Durante sus años escolares, Elizabeth se destacó en los deportes, la música y las artes, lo que le llevó a obtener una beca para estudiar en la Academia Real de Artes Dramáticas de Londres. Allí aprendió todos los aspectos de la actuación y de la producción de espectáculos.
Después de graduarse, Elizabeth regresó a Nueva Zelanda para comenzar su carrera como actor. Se unió a una compañía de teatro itinerante y actuó en múltiples producciones. Esto le permitió obtener experiencia y hacerse un nombre en la industria.
A principios de los años 70, Elizabeth comenzó a trabajar en la televisión y en el cine. Sus roles principales incluyen su papel como la madre de la protagonista en la exitosa serie de televisión de los años 80, "The Thorn Birds". También actuó en numerosas películas como "The Piano", "Heavenly Creatures" y "The Lord of the Rings".
Además de la actuación, Elizabeth también ha trabajado como directora, productora y escritora. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, incluyendo el premio BAFTA, el premio Logie y el premio Emmy.
Elizabeth sigue siendo una figura prominente en la industria del entretenimiento de Nueva Zelanda y es aclamada como una de las actrices más talentosas de la región. Se ha convertido en un ícono de la cultura neozelandesa y un ejemplo para las generaciones futuras.