Filmografía de Elisabeth Flickenschildt
Elisabeth Flickenschildt ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Rolf Thiele.
Elisabeth Flickenschildt se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Elisabeth Flickenschildt
Elisabeth Flickenschildt nació en Berlín el 8 de noviembre de 1901. Aunque sus padres eran una familia adinerada de clase alta, perdieron su fortuna durante la Primera Guerra Mundial. Elisabeth fue educada en una escuela de monjas y recibió una educación de clase alta. Después de la guerra, Elisabeth comenzó a trabajar como secretaria para ayudar a mantener a su familia.
En los años veinte, Elisabeth comenzó a aparecer en pequeños papeles en el teatro alemán. Ella ganó una reputación como una actriz talentosa y trabajó en algunas de las mejores producciones teatrales de la época. A medida que su carrera comenzaba a despegar, Elisabeth comenzó a llamar la atención de los principales productores de cine de Alemania.
En 1936, Elisabeth firmó un contrato para aparecer en la película de propaganda nazi "Triumph des Willens". Esta fue una gran oportunidad para Elisabeth, pero también la expuso a la brutalidad del régimen nazi. Aunque ella fue una actriz profesional, no estaba contenta con el trato que recibió de los oficiales nazis.
Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó en 1939, Elisabeth decidió huir de Alemania. Se mudó a Estados Unidos y comenzó a trabajar como actor en Hollywood. Se convirtió en una figura destacada en el cine estadounidense, protagonizando películas como "Forever Amber", "The Snake Pit" y "The Diary of Anne Frank". Ella también apareció en varias series de televisión, incluyendo "The Twilight Zone", "Alfred Hitchcock Presents" y "The Man From U.N.C.L.E.".
Elisabeth se casó con el productor de cine estadounidense William Goetz en 1942. La pareja tuvo dos hijos y permaneció casada hasta su muerte en 1975. Durante más de tres décadas, Elisabeth trabajó como actor en Estados Unidos. Ella se ganó un lugar en el corazón de los espectadores con su talento y su carisma. Sus actuaciones todavía se disfrutan hoy en día y ella sigue siendo una de las actrices alemanas más destacadas de todos los tiempos.