Películas de Elijah Wood

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Elijah Wood ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Elijah Wood

Elijah Wood nació en 1981 en Cedar Rapids, Iowa. Desde muy temprana edad mostró una gran pasión por el cine, y se mudó con su familia a Los Ángeles cuando tenía 8 años para seguir su carrera. Su madre, Debra, trabajaba como maestra de preescolar, y su padre, Warren, era contratista de construcción.

Con la ayuda de su padrastro, Gary, Elijah empezó su carrera como actor infantil a los 8 años. El pequeño Elijah trabajó en muchas producciones y anuncios publicitarios durante su infancia, y su primer papel en una película fue en la comedia de 1993, Radio Flyer. También protagonizó el drama de 1994 The War, junto a Kevin Costner.

A los 11 años, Elijah fue elegido para el papel del niño huérfano en la película de culto de 1995, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Esta fue una gran oportunidad para el joven actor, y le llevó a la fama mundial. El éxito de la trilogía de películas de El Señor de los Anillos ha sido monumental, y la actuación de Elijah fue ampliamente elogiada.

Desde el año 2000, Elijah ha protagonizado numerosas películas, entre las que destacan Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) y Everything Is Illuminated (2005). También ha hecho apariciones en programas de televisión como Wilfred, para el que ganó el premio Emmy en 2011.

Elijah ha seguido mostrando su pasión por el cine, y ha participado en numerosos proyectos como productor y director. En 2009, fundó su propia compañía de producción, SpectreVision, con la que ha producido varias películas y series de televisión. En los últimos años, Elijah ha seguido trabajando en proyectos cinematográficos interesantes y se ha convertido en uno de los actores más aclamados de su generación.

Filmografía de Elijah Wood

Peter Jackson, Kurt Sayenga, Eli Roth ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Elijah Wood como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.

La interpretación de Elijah Wood en las películas de género Serie de TV, Documental, Terror, Aventuras, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.

Peliculas donde ha actuado Elijah Wood