Filmografía de Edwige Fenech
El actor Edwige Fenech tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Mario Bava.
Un actor como Edwige Fenech se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Intriga, Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Edwige Fenech
Edwige Fenech (nacida el 24 de diciembre de 1948) es una actriz famosa de cine italiano. Nació en Bône, Argelia, pero creció en Roma, Italia. Fue educada por sus padres en una escuela católica. A la edad de 8 años, se mudó a Roma con su familia. Allí, comenzó a tomar lecciones de baile y teatro para perseguir su sueño de convertirse en actriz. Estudió en la Academia de Artes Escénicas de Roma.
Antes de convertirse en actor, Edwige Fenech trabajó como modelo y actuó en varias obras de teatro. Trabajó como modelo para la revista italiana de moda Grazia, y fue anfitriona de programas de televisión. También trabajó como bailarina y cantante. Mientras estaba en la escuela, actuó en varias producciones teatrales, incluyendo "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca y "La Dama de las Camelias" de Alexandre Dumas.
Fenech hizo su debut cinematográfico en 1968 con la película "La ragazza dalla pelle di luna". Luego, protagonizó varias películas de comedia, como "Il medico della mutua" (1969), "L'insegnante" (1975) y "Una vita difficile" (1986). En 1976, protagonizó la comedia erótica "La Profesora de Velluto" y fue nominada al premio David di Donatello al mejor actriz.
Otra de sus actuaciones destacadas fue en la película de giallo "La ragazza con la pistola" (1968), en la que interpretó a una joven cazadora de fortunas. Esta película fue un éxito taquillero y la convirtió en una estrella internacional. En 1983, protagonizó la película de comedia romántica "La ragazza del bersagliere", que también fue un éxito de crítica.
Durante su carrera cinematográfica, Edwige Fenech se ha convertido en una de las actrices más famosas de Italia. Ha ganado numerosos premios, incluyendo el premio David di Donatello al mejor actriz en 1987 por su papel en "La ragazza con la pistola". Es una de las actrices italianas más respetadas y ha inspirado a generaciones de actores.