Filmografía de Eduard Franz
El actor Eduard Franz tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: George Schaefer.
Los géneros Drama son los preferidos de Eduard Franz a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Eduard Franz
Eduard Franz nació el 2 de noviembre de 1902 en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Fue el primer hijo de Theobald y Ida Franz. Su padre era un carpintero, y su madre era una profesora y maestra. Su madre era una mujer muy culta y le enseñó a leer muy temprano. Desde muy pequeño, Eduard mostró un interés en la actuación.
Durante su infancia, Eduard se mudó con su familia a varias partes del país. Estudió en la escuela secundaria en San Antonio, Texas, y luego asistió a la Universidad de Texas. Durante su tiempo en la universidad, trabajó como profesor de jardinería y como maestro de escuela en una pequeña localidad.
Después de graduarse de la universidad, Eduard comenzó a buscar trabajo en el mundo de la actuación. Se mudó a Los Angeles para buscar trabajo como actor de teatro, pero en ese momento no tenía éxito. Finalmente, consiguió un trabajo como extra en el cine. Su primera aparición en la pantalla fue en 1924 en una película llamada The Ten Commandments.
A partir de entonces, Eduard comenzó a conseguir papeles más importantes en la pantalla. En los años 30 y 40, trabajó en películas como Captain Blood, The Adventures of Robin Hood y The Sea Hawk. También fue un actor muy respetado en el teatro, apareciendo en obras como The Glass Menagerie y The Importance of Being Earnest.
Durante su carrera de más de cuatro décadas, Eduard ganó el respeto de sus compañeros de profesión y fue nominado dos veces para el premio Oscar. Su última aparición en la pantalla fue en la película Airport en 1970. Murió el 17 de noviembre de 1983 a los 81 años.
Eduard Franz fue un actor prolífico y respetado durante su carrera de más de cuatro décadas. Su amor por la actuación comenzó cuando era joven y lo llevó a convertirse en una de las figuras más respetadas de su época. Aún hoy, sigue siendo una figura destacada en el mundo del cine y el teatro.