Películas de Édith Le Merdy

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Édith Le Merdy (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Édith Le Merdy

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Philippe Le Guay, Stephan Streker, pero Édith Le Merdy es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Édith Le Merdy actuando en películas de géneros Comedia, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.

Biografía de Édith Le Merdy

Édith Le Merdy fue una actriz francesa nacida en la ciudad de Brest el 22 de agosto de 1909. Antes de dedicarse a la actuación, Le Merdy trabajó como secretaria y se formó en el Conservatorio de Música de Marsella, donde aprendió canto y solfeo.

Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la actuación. En 1929, debutó en el escenario con la compañía de teatro de René Maupré. Fue entonces cuando adoptó el nombre de Édith Méra, que más tarde se convirtió en Édith Le Merdy.

Durante los siguientes años, trabajó en varias compañías de teatro y se destacó por su talento en el drama y el melodrama. En 1936, hizo su debut en el cine con la película "Les Hommes Nouveaux". Poco después, fue contratada por la compañía de cine Pathé para trabajar en varios proyectos.

En 1940, Édith Le Merdy se casó con el actor y director André Burgère, con quien tuvo una hija. La pareja trabajó juntos en varias producciones de teatro y cine. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial interrumpió su carrera durante un tiempo, ya que se negó a trabajar para la propaganda nazi.

Después de la guerra, Le Merdy regresó al cine y al teatro y disfrutó de una larga carrera como actriz. Algunas de sus películas más destacadas incluyen "Frou-Frou" (1955), "Le Feu aux Poudres" (1957) y "Le Proscrit" (1960). También continuó trabajando en el teatro y protagonizó varias producciones notables, como "El Jardín de los Cerezos" y "Fedra".

Édith Le Merdy se retiró del mundo del espectáculo en la década de 1970 y se dedicó a la enseñanza de teatro. Murió en 1984 en la ciudad de París, dejando atrás una larga y exitosa carrera como actriz. Su legado sigue siendo recordado como una de las grandes actuaciones de teatro y cine de Francia.

Peliculas donde ha actuado Édith Le Merdy